errores imperdonables en el diseño web

Cinco errores imperdonables en el diseño web

Hay cientos de errores imperdonables en el diseño web que nos bajarán nuestras aspiraciones de tener un trabajo excelente y con un Retorno de Inversión (ROI) muy amplio a ser solo un fracaso. Pero, ¿cómo podemos evitar cometer estos terribles errores si no sabemos cuáles son? Para responder eso y enviarte directo al éxito y sin retorno, te traemos este top de 5 errores que dañarán tus planes de diseño web. ¡Mantente alerta!:

Web responsive : Si nuestra web no se adapta a los dispositivos, no funcionará. Estamos condenados al fracaso. Sí, sabemos que esto puede leerse dramático, pero es absolutamente cierto. La adaptabilidad a dispositivos móviles es la primera característica que debemos chequear.

Desorden: Si no tenemos una estrategia de contenido para publicar organizadamente, debemos comenzar a prepararla. En esto también se incluye la arquitectura del contenido, pues dónde se encontrará la información dentro de la página web es fundamental para mejorar la experiencia del usuario.

 Enlaces rotos: Revisa que los enlaces de tu página web redirijan a páginas existentes. Es muy desagradable hacer clic en un enlace que nos interesa y que nos envíe el mensaje de “Error 404 not found”. Además, esto significa descuido, pues la compañía no verifica qué es lo que comparte a través de sus canales sociales ni está pendiente de lo que sucede en su página web.

  Imágenes pesadas: Una página web no optimizada genera retrasos en la carga, así que es fundamental que tengamos todas nuestras imágenes de alta calidad, pero optimizadas con pesos en kb.

 Copy and Paste: Este es un error imperdonable, realmente lo peor que puedes hacer. Después de esto, no importa cuántas modificaciones le hagas a tu página, cuántos colores mezcles, cuántos diseños implementes porque el plagio es algo que no beneficia a nadie. El contenido va de la mano con el diseño web y si uno de los dos no funciona, nada encaja. Incluso, Google penaliza a aquellos websites que se copian el contenido de otras y premia a los que postean regularmente con material propio.

Si quieres aparecer en las mejores posiciones, entonces revisa tu página web, mide el tiempo de carga y aprovecha la oportunidad para preparar calendarios de contenido que se adapten a lo que los buscadores y tus usuarios quieren ver y leer. Haz una lista de chequeo con estos errores y prepara una página web para el éxito. ¡A trabajar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *