reputación digital

¿Ya sabes que dicen de ti en internet?

Ya mucho es lo que se ha dicho sobre la reputación digital y su importancia para las marcas, pero aún así no se ha aclarado la duda que todos se hacen ¿por dónde empiezo a saber qué es lo que dicen de mí en internet?

Pues simple, por Google. El motor de búsqueda más reconocido del mundo, tiene a sus espaldas a un equipo impresionante de profesionales que piensa hasta en el más mínimo detalle para ayudarte a construir, consolidar, o en cuyo caso limpiar, la reputación digital de su marca.

El monitoreo es simple. Bien puede “Googlear” el nombre de su marca para buscar qué comentarios la mencionan y qué se dice al respecto. O recurrir a Google Alerts para saber en tiempo real quién y dónde se menciona el nombre de su marca exactamente. Ya sea desde un comentario o la utilización de la url de su marca.

Pero no es la única aplicación que dispone el mercado para monitorear la reputación digital de su marca. Hay muchas opciones y cada una de ella se concentra en un punto fijo de atención. Algunas como es.mentio.com se concentra en las menciones que se haga de la marca en la web, otras como Klout, Social bro, hootsite entre otras, le ayudan a medir el nivel de influencia que tiene sobre la audiencia en ecosistemas digitales determinados, de esta manera evaluar cómo influye sobre ellas, si de forma positiva, neutra, o negativa.

Justdelete.me y brandyourselfe por su parte ayudan a limpiar la reputación digital de la marca en los diversos ecosistemas digitales donde se puedan están gestionando contenido negativo sobre la misma.

Los gestores de contenido Hootsuite y Buffer permiten monitorear en tiempo real los comentarios que la comunidad realice directamente sobre las redes sociales de la marca. Así no pasará desapercibido ningún mensaje que luego pueda actuar en contra.

Como ya se ha dicho antes la mayoría de los empresarios reconocen el valor y la importancia de la reputación digital de su marca, sin embargo, muy pocos tienen un estimación aproximada sobre cómo esta puede afectar su negocio, ya que los usuarios toman en cuenta los comentarios de los clientes para tomar la decisión de compra.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =